También denominada como decoración marinera o  navy, el estilo naútico con predominancia de colores frescos inspirados en el mar y amplitud de complementos que se pueden utilizar, resulta una idea perfecta para decorar una casa de vacaciones u hoteles y apartamentos situados cerca de la costa. Desde la Meseta, las reformas integrales Madrid ayudarán a reencontrarnos con ese mar que pilla tan lejos.

Colores de mar en las reformas integrales Madrid

En cuanto a los colores que se utilizan en las reformas integrales Madrid al estilo náutico, el azul y el blanco siempre son necesarios. Acompañados de rojo, amarillo, verde o beige, resulta obligatoria la  amplia paleta de tonalidades azules, colores muy relajantes y espaciales para un clima cálido como el de una casa de playa.

La luz será una de las claves del estilo marinero. Los ambientes deben contar con una luz abundante y potente proveniente del exterior. Una luminosidad que se verá potenciada por la utilización de los colores anteriormente citados.

Muebles y tejidos

Para una decoración navy es esencial que los elijas de rayas en el sofá, los cojines e incluso, alguna alfombra. Las rayas azul añil o rojas combinadas con blanco (cuanto más anchas mejor) quedan ideales. Las rayas azul añil o rojas combinadas con blanco (cuanto más anchas mejor) quedan ideales.

Algo que se destaca en la decoración marinera son las franjas o rayas. Estas aparecen mucho en el decorado, y es el tapizado del sofá, los cojines o alguna alfombra donde podemos incluirlas. Las franjas suelen ser anchas de tonalidades azules o rojas combinadas con blanco.

C cortinas las telas livianas y en blanco, con alguna línea de borde o detalle en color azul para integrar al conjunto, que permiten el paso de la luz favoreciendo a la iluminación interior durante el día.

Lo más natural a la hora de elegir el mobiliario es decantarse por la madera, madera a raudales, para muebles, accesorios, revestimiento de paredes (zócalos), como en las cubiertas de los barcos.

Le sientan muy bien los muebles rústicos, de maderas claras u oscuras, los cuales hacen un juego perfecto con el estampado de los tejidos mencionados anteriormente. O bien con muebles rústicos pintados de blanco. El mimbre también puede ser una opción a considerar puesto que aporta claridad.

Los complementos

Elementos y accesorios como: reproducciones de barcos de vela, conchas, estrellas de mar, timones, remos, faroles, flotadores, cabos… Destacan sobre todo aquellos ornamentados con rayas verticales, cuadros y nudos marineros. En cuanto a los accesorios, nada mejor que cestas de mimbre, banderines náuticos, conchas…

Pensar en los típicos objetos que encontrarías en un barco te ayudará a elegir los elementos que complementarán las reformas integrales Madrid de tu hogar a la perfección. Escaleras y barandillas de barco para enfatizar el estilo, por ejemplo.


Vivas lejos del mar o no, recuerda que los fantásticos profesionales de Espacio Reformas pueden acercar el mar a la puerta mismo de tu casa, si así lo prefieres.
Contacta con nosotros.